Requisitos para contratar un seguro de autos: ¡Entérate qué necesitas para contratarlo!
13 de Octubre , 2021
Obtener un seguro automotriz es uno de los trámites más importantes que debes hacer cuando eres dueño de un vehículo. Es algo muy sencillo de realizar e imprescindible para tener tu auto totalmente asegurado, es por eso que hoy te contaremos cuáles son los requisitos para contratar un seguro de autos.
En primer lugar, ¿qué es un seguro automotriz?
En palabras muy simples, un seguro automotriz es un contrato que un dueño de un vehículo realiza con una empresa aseguradora con el fin de proteger este bien y a las personas involucradas en caso de algún accidente o siniestro.
Hay diferentes tipos de ofertas en el mercado asegurador automotriz, por lo tanto, es importante saber buscar y poder elegir el plan más conveniente.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de autos?
Estamos seguros de que te has preguntado alguna vez qué se necesita para sacar un seguro de autos, ¿verdad? Pues, no necesitas hacer trámites engorrosos, sacar un seguro es tan fácil que incluso puedes hacerlo por internet. Lo importante es que sepas cotizar la mejor oferta.
Cada empresa aseguradora puede tener algunos requisitos diferentes, pero hay dos que son claves para sacar un seguro automotriz:
- Tener documentos personales y del vehículo en regla: Cédula de identidad, permiso de circulación al día, licencia de conducir, SOAP, padrón y revisión técnica.
- Determinar qué tipo de cobertura necesitas: Como mencionamos, la oferta de seguros es muy grande, por lo tanto, debes estudiarlas para saber cuál te conviene. Los seguros tienen diferentes primas y deducibles, lo que significa que su precio y cobertura varía.
Estos dos requisitos son los que cualquier aseguradora te pedirá, pero recuerda que pueden haber otros requisitos más específicos, solo es cosa de que busques la mejor oferta para contratar el seguro que más te convenga.
¿Cómo elegir un seguro de autos?
Ahora bien, no es lo mismo saber qué se necesita para contratar un seguro que saber cómo elegir uno. La clave para elegir el mejor seguro de autos es cotizar y analizar muy bien todas las posibilidades. No olvides que un buen seguro es aquel que tiene una cobertura amplia y te ofrece soluciones eficientes en caso de que te veas involucrado en un accidente, por lo tanto, siempre tienes que fijarte bien en lo que estás contratando.
En ese sentido, la idea es contar con un seguro que realmente cumpla tus expectativas, satisfaga tus necesidades y por supuesto, tenga una relación positiva entre el precio y la protección que ofrece. Así que no dudes en buscar y si no estás convencido con uno, ¡debes seguir buscando otro seguro! Tu seguridad y la de auto no pueden quedar en manos del azar o, en este caso, de un seguro deficiente.
Te recomendamos fijarte en estos conceptos cuando estés cotizando:
- Deducibles
- Coberturas
- Responsabilidad con terceros
- Asistencias
Si el seguro que estás cotizando tiene una buena oferta en estos aspectos y te asegura una protección eficiente y sobre todo, rápida, seguro que será una buena opción para ti.
Consejos antes de contratar un seguro de auto
Como dijimos, cuando contratas un seguro, no solo estás protegiéndote a ti y a tu vehículo, sino que también a tu entorno y a los posibles involucrados en un accidente, por lo tanto, es una decisión importante y para hacerlo bien, queremos darte estos consejos para antes de dar la firma:
- Lee muy bien la póliza, ya que es el documento que contiene toda la información de lo que estás contratando.
- Conoce cuál es la cobertura real y servicios extra, por ejemplo, asistencia en ruta, grúa, revisión técnica gratuita, etc. Esos servicios pueden marcar la diferencia en caso de emergencia.
- Si te quedan dudas, vuelve a preguntar. Los ejecutivos de las aseguradoras saben muy bien del tema y están dispuestos a ayudarte en lo que necesites, así que ¡no te quedes con dudas!
Y ahora, ¿ya sabes cómo asegurar tu auto?
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que uses estos consejos cuando vayas a asegurar tu vehículo.
Y recuerda que si estás buscando financiamiento para tu nuevo auto, llegaste al lugar correcto, en Crediautos podemos prestarte hasta el 90% del valor del auto con una cuota mensual super conveniente.