Ferrari “al rojo”: Elevo 23,5% beneficios en el primer semestre
20 de Septiembre , 2017
El fabricante de automóviles de lujo Ferrari, del grupo Fiat, logró en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 91,8 millones de euros, lo que supone un 23,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía automovilística difundió hoy en un comunicado sus resultados referentes a la primera mitad del año y subrayó que, en lo referente a los ingresos, ha cerrado el mejor semestre de su historia.
La facturación de Ferrari fue de 1.080 millones de euros, un 19,6% más que en los primeros seis meses de 2010, mientras que el número de vehículos entregados alcanzó las 3.577 unidades, lo que supone un aumento del 11,8% con respecto al mismo periodo de 2010.
El beneficio ordinario de la casa de Maranello durante la primera mitad del año aumentó en 19 millones con respecto a los primeros seis meses de 2010, alcanzando los 135 millones de euros.
Ferrari subrayó que estos resultados son “fruto del éxito” obtenido por las series limitadas de 12 cilindros, con los modelos 599 GTO y SA Aperta, así como los resultados positivos obtenidos por los vehículos de 8 cilindros, en especial el modelo California y el 458 Italia.
Asimismo, la posición financiera industrial neta, según señaló la empresa, es “óptima” ya que a fecha 30 de junio alcanzó la cifra récord de 650 millones de euros, “manteniendo inversiones sobre el producto muy elevados” y con un flujo de caja neto, generado durante la primera mitad del año, equivalente a 222 millones de euros, antes del reparto de dividendos.
La compañía destacó también los resultados “excepcionales” logrados en los mercados de Estados Unidos y China, donde las ventas crecieron un 23 y un 116%, respectivamente.
En Estados Unidos se entregaron 939 vehículos, mientras que en China fueron 378, con lo que el país asiático se convierte en el segundo mercado mundial de Ferrari, adelantando a Alemania, donde fueron entregados 337 vehículos.
El consejero delegado de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, manifestó que si la tendencia del primer semestre de 2011 se confirmara en el segundo, este año “podrá ser recordado como uno de los mejores de la historia de Ferrari, volviendo a los niveles de 2008″.