object(GA_Parse)#396 (10) { ["campaign_source"]=> NULL ["campaign_name"]=> NULL ["campaign_medium"]=> NULL ["campaign_content"]=> NULL ["campaign_term"]=> NULL ["first_visit"]=> NULL ["previous_visit"]=> NULL ["current_visit_started"]=> NULL ["times_visited"]=> NULL ["pages_viewed"]=> NULL }
Te encuentras en: 
Inicio Testimoniales Noticias Nissan redujo 20,3% sus beneficios entre abril y junio

Nissan redujo 20,3% sus beneficios entre abril y junio


Fuente: www.bolido.com
Fecha: 27/07/2011



El grupo japonés Nissan Motor anunció hoy un beneficio neto de 85.000 millones de yenes entre abril y junio de este año (751,7 millones de euros), lo que supone una caída del 20,3% respecto al mismo trimestre de 2010.

En el segundo trimestre de 2011, primero del ejercicio fiscal nipón, el fabricante de Yokohama (centro de Japón) vendió 1,05 millones de vehículos en todo el mundo, un 10,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Así, los ingresos por ventas de la compañía ascendieron a 2,08 billones de yenes (18.412 millones de euros), un 1,6% más, pese a los efectos del terremoto y el devastador tsunami que asolaron Japón en marzo y causaron serios problemas en la producción y la cadena de suministros del sector.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, destacó la “rápida recuperación” de la empresa tras la catástrofe de marzo y pese a contar con dificultados como la fortaleza del yen frente al dólar y el euro y las subidas en el precio de los materiales.

El beneficio operativo del fabricante nipón ascendió entre abril y junio a 150.372 millones de yenes (1.329 millones de euros), un 10,4% menos que el obtenido en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

En un comunicado, el segundo fabricante automovilístico de Japón recordó que entre abril y junio debutó en el mercado chino el modelo Tiida hatchback, mientras que el monovolumen Lafesta Highway STAR fue lanzado en Japón.

 

Además, durante ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2012, Nissan tiene previsto lanzar el modelo Infiniti JX en Norteamérica y el NV400 con tracción delantera y trasera en Europa.

El grupo mantuvo sus previsiones de beneficio para el año fiscal 2011 -el que concluye en marzo de 2012-, en el que espera obtener un beneficio neto de 270.000 millones de yenes (2.387 millones de euros), un 15,4% menos que en el ejercicio precedente.

Leer más…

 


Simular credito automotriz

pagar cuota automotriz

solicitar credito automotriz

Contáctanos

Facebook
Twitter
Youtube